Detección de fugas de agua, inspección de tuberías, cámara, trazadoras, geófonos en Valencia


En DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS VALENCIA realizamos detección de fugas de agua, inspección de tuberías con cámara, trazadoras, geófonos en Valencia sin necesidad de romper paredes ni de realizar agujeros, ya que contamos con avanzados sistemas y herramientas para localizar el punto exacto de la tubería donde se encuentra la fuga y proceder a su reparación de forma rápida y con plena garantía de satisfacción del cliente.

En DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS localizamos fugas de aguas ocultas en piscinas, en parcelas, en edificios, en oficinas de empresas, en fábricas, en redes de hidrantes, en jardines, en circuitos de calefacción o en cualquier sitio donde pueda producirse una fuga.

Detección de fugas de agua, inspección de tuberías, cámara, trazadoras, geófonos en Valencia


Métodos de detección y restauración de fugas de agua en Valencia

Cámara termográfica

La termografía es la técnica que nos permite conocer la temperatura de una superficie sin necesidad de establecer ningún contacto con ella. Mediante una inspección termográfica podemos detectar fugas en conducciones y tuberías en Valencia de manera muy sencilla, incluso cuando se encuentran ocultas bajo el suelo o las paredes, determinando la localización exacta de la avería.

En primer lugar, usamos la cámara termográfica, que muestra el contraste de temperatura del suelo y las tuberías que circulan por debajo. Es así como trazamos el itinerario de la tubería y visualizamos la mancha de agua que va dejando la fuga.

Este es el uso más conocido de la termografía, y en el que nuestros servicios son más demandados tanto por particulares como por instaladores y fontaneros. Y es que gracias a la termografía, la reparación de una fuga en una tubería en Valencia puede repararse con la mínima afección posible y realizar una inspección térmica es una práctica altamente recomendable en fugas de conducciones.

El análisis termográfico nos permitirá dirigirnos directamente al punto exacto en que tenemos el origen de nuestro problema, sin necesidad de levantar suelos o romper paredes. Sólo con termografía podremos resolverlo rápidamente en lugar de ir probando a ver qué pasa.


Trazadora de gas

Cuando averiguamos de qué circuito procede la fuga de agua, usamos nuestro equipo de gas trazador. Este gas, compuesto por hidrógeno y nitrógeno, será inyectado dentro del circuito afectado por la fuga. El propio gas acabará saliendo a la superficie y este finalmente será detectado con nuestro detector de gas trazador de una manera rápida y precisa

Los equipo de localización por gas trazador nos permiten localizar fugas en tuberías (A.C.S. y A.F.S.) y en los circuitos hidráulicos de piscinas (retorno, skimmer, fondo, limpiafondos, pool valet, contracorriente). Gracias a la densidad del gas, permite localizar fugas indetectables por otros medios.


Geófono

Una vez detectado el circuito de agua afectado, usaremos el geófono de ultrasonido. Este aparato aísla el ruido ambiente y amplifica el sonido generado por la fuga. Gracias a este aparato, la detección de la fuga de agua será rápida y precisa.

Los métodos acústicos son la tecnología más utilizada para la detección de fugas. El agua al salir por una grieta u orificio de la fuga, origina un ruido al pasar una zona de más presión dentro de una tubería a menos presión en el terreno.

Nuestros equipos de última tecnología con con control  avanzado de filtros y pantalla LCD con representación gráfica del nivel del sonido nos permiten realizar un análisis digital del ruido de 30 a 3000hz, todo ello para localizar las fugas con mayor exactitud y fiabilidad.

Entradas que pueden interesarte: